TSJ desestima solicitud de aclaratoria de sentencia contra El Nacional

// Banca y Negocios @bancaynegocios

TSJ desestima solicitud de aclaratoria de sentencia contra El Nacional



La Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) desestimó el recurso de aclaratoria introducido por la defensa de El Nacional contra la decisión de obligar al medio a pagar casi 14 millones de dólares por daños morales contra el diputado Diosdado Cabello.

Los abogados de El Nacional, solicitaron una aclaratoria al máximo tribunal de mayoría chavista sobre los extremos de la crecida sanción pecuniaria contra el medio de comunicación por reproducir un artículo del diario español ABC, donde se hacían acusaciones contra Diosdado Cabello, considerado el «número 2» en la escala del poder socialista venezolano.

El Nacional demandó que el TSJ aclarara los parámetros del cálculo de la sanción en petros establecida para resarcir el supuesto daño moral contra Cabello el artículo 252 del Código Procedimiento Civil, para precisar cómo calcularon el monto de la condena por supuestos daños morales.

Según Acceso a la Justicia, señalaron que «de ninguna manera puede estimarse en 237.000 petros, y mucho menos en cifras impagables sin explicar de modo alguno cómo se determina la cifra a pagar como indemnización».

La ONG no se explica el fallo y mucho menos el cálculo para llegar a la suma de 237.000 petros, una cantidad inédita en fallos de esta naturaleza, por lo que señala que el tribunal actuó de manera «discrecional».

Cabello amenazó con una ejecución de los activos de la empresa editora de El Nacional si no recibía el pago ordenado por el TSJ y dijo que, de obtener la indemnización en efectivo, financiaría la construcción de una escuela en Upata, estado Bolívar,  y donaría el resto

Te podría interesar también