TSJ declaró inadmisible solicitud de aclaratoria interpuesta por la Fiscal General

// Banca y Negocios @bancaynegocios

TSJ declaró inadmisible solicitud de aclaratoria interpuesta por la Fiscal General


La Sala Constitucional del TSJ calificó como inadmisible la solicitud de aclaratoria a la sentencia 378 de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, el pasado primero de junio.

El máximo órgano judicial argumenta que la petición de la representante del Ministerio Público “no posee legitimidad”.

“La Sala considera oportuno señalar que a pesar de la inadmisibilidad de la presente solicitud de aclaratoria, la ciudadana Fiscal General de la República ha reconocido, con su actuación, la vigencia de la normativa constitucional contenida en los siguientes artículos:

Articulo 7: La Constitución es la norma suprema y el fundamento del ordenamiento jurídico. Todas las personas y los órganos que ejercen el Poder Público están sujetos a esta Constitución”.

Artículo 335: El Tribunal Supremo de Justicia garantizará la supremacía y efectividad de las normas y principios constitucionales; será el máximo y último intérprete de la Constitución y velará por su uniforme interpretación y aplicación. Las interpretaciones que establezca la Sala Constitucional sobre el contenido o alcance de las normas y principios constitucionales son vinculantes para las otras Salas del Tribunal Supremo de Justicia y demás tribunales de la República”.

Lea la sentencia completa AQUÍ

Te podría interesar también