Trump: «solo me reuniría con Maduro para discutir su salida pacífica del poder»

// AFP / Banca y Negocios

Trump: «solo me reuniría con Maduro para discutir su salida pacífica del poder»



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, precisó este lunes 22 de junio que solo se reuniría con el mandatario venezolano Nicolás Maduro para discutir su salida del poder, después de sus declaraciones en una entrevista en la que se mostró proclive a un encuentro.

«Sólo me reuniría con Maduro para discutir una cosa: una salida pacífica del poder», dijo Trump en Twitter afirmando que siempre se posicionará «contra el socialismo» y a favor de la libertad del pueblo de Venezuela.

De esta manera, Trump parece aclarar unas frases que suscitaron mucha polémica y que le fueron atribuidas por el portal de noticias Axios, según las cuales estaría dispuesto a reunirse con Nicolás Maduro y, además, le quitó relevancia al reconocimiento que hizo su gobierno de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, como mandatario interino de Venezuela.

Desde la madrugada de este lunes, varios medios estadounidenses dijeron haber consultado fuentes de la administración del polémico y volátil mandatario estadounidense, quienes se esmeraron en aclarar que había sido «sacado de contexto» por Axios, un portal de tendencia pro demócrata, según los voceros anónimos de la Casa Blanca.

Joe Biden, el rival demócrata de Trump en las elecciones de noviembre, retuiteó la publicación de Axios con un comentario añadido: «Trump habla duro sobre Venezuela, pero admira a matones y dictadores como Nicolás Maduro. Como presidente apoyaré al pueblo venezolano por la democracia».

Te podría interesar también