Trump sobre el G7: «Estoy enfadado porque deberían» habernos alertado sobre el covid-19

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Trump sobre el G7: «Estoy enfadado porque deberían» habernos alertado sobre el covid-19



En palabras de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, la crisis sanitaria que ha desatado la pandemia de coronavirus ha «devastado» a todas las economías que conforman el G7, las cuales, a su criterio, no fueron avisadas con antelación sobre el covid-19.

Los líderes del G7 mantuvieron este jueves, 16 de abril, una videoconferencia organizada por Estados Unidos en la que han discutido una respuesta coordinada a la pandemia del coronavirus, que ya ha dejado más de 143.000 muertes y dos millones de contagiados a nivel global, según la agencia de noticias Europa Press.

El Grupo de los Siete, mejor conocido como G7, es una alianza conformada por  Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón Y Reino Unido, quienes son considerados como los países más relevantes en materia político, económico y militar del mundo.

La reunión este grupo selecto tiene como objetivo coordinar las finanzas, la economía, el empleo, la seguridad, la política comercial y muchas otras áreas que en este momento enfrentan escenarios de crisis en materia de salud y economía.

«Estoy enfadado, porque deberían habérnoslo dicho. Nos lo deberían haber contado antes (…) La gente sabía que estaba sucediendo y no querían hablar de eso. No sé por qué, pero vamos a llegar al fondo», ha indicado Trump durante la rueda de prensa diaria del grupo de trabajo del coronavirus en la Casa Blanca, según informaciones de la cadena de televisión CNN.

Así, según Europa Press, las partes han acordado unir sus investigaciones sobre el coronavirus, «incluidos todos los datos epidemiológicos relevantes y las mejores prácticas emergentes».

«Los ministros de Economía y los gobernadores de los bancos centrales de los países que conforman el G7 ya prometieron a principios de esta semana que la agrupación hará «lo que sea necesario» para apoyar la economía en el marco de la pandemia», informó la agencia.

– Balance de la pandemia en cada país del G7 –

Hasta el 7 de abril, el impacto sanitario del covid-19 en los integrantes del G7 ha sido como sigue:

  1. Canadá: 30.106 casos confirmados y 1.195 fallecidos.
  2. Estados Unidos: 677.529  casos confirmados y 35.394 fallecidos.
  3. Alemania: 138.369 casos confirmados y 4.105 fallecidos.
  4. Japón: 9.167 casos confirmados y 148 fallecidos.
  5. Italia: 168.941 casos confirmados y 22.170
    fallecidos.
  6. Reino Unido: 108.692 casos confirmados y 14.576
    fallecidos.
  7. Francia: 108.847  casos confirmados y 17.920
    fallecidos.

 

Te podría interesar también