Trump se disculpa por comentarios sobre mujeres, pero califica filtración de audio como una «distracción»

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El candidato presidencial republicano Donald Trump difundió el sábado un video a través de Facebook en el que se disculpó por haber realizado comentarios lascivos sobre mujeres, aunque calificó la filtración como una «distracción» de los temas importantes de la política.

El nominado intentaba evitar que su campaña se viera afecta por la filtración con una declaración preparada en la que expresaba arrepentimiento por los dichos del 2005 en los que hacía comentarios lascivos sobre la apariencia física de mujeres y otros de índole sexual.

Trump declaró en el video que es un hombre que ha cambiado, pero sacó a relucir las infidelidades del ex presidente Bill Clinton y atacó a su oponente demócrata en las elecciones del 8 de noviembre, Hillary Clinton, diciendo que hablaría sobre el pasado en los próximos días.

El audio del 2005, captado por un micrófono abierto, muestra Trump hablando abiertamente sobre manoseos a mujeres y sobre sus intentos por seducir a una mujer casada.

Los demócratas han puesto en evidencia este tipo de comportamientos durante la campaña para llamar a las mujeres a que no votar por Trump cuando falta menos de un mes para las elecciones.

«Esto no es más que una distracción de los temas importantes que estamos enfrentando hoy en día», dijo Trump, antes referirse a las infidelidades del ex presidente Bill Clinton.

«Discutiremos esto más extensamente en los próximos días. Nos vemos en el debate del domingo», añadió Trump en su declaración del sábado.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también