Trump pide a sus partidarios evitar actos violentos en las manifestaciones

// AFP

Trump pide a sus partidarios evitar actos violentos en las manifestaciones

El presidente estadounidense, Donald Trump, instó este miércoles a protestar en forma «pacífica» luego de que partidarios suyos irrumpieron en la sede del Congreso al cual piden rechazar la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

«Por favor apoyen a la Policía del Capitolio y a las fuerzas del orden», dijo Trump en Twitter más de una hora después de que manifestantes rompieran el cordón de seguridad.

«Ellos están verdaderamente del lado de nuestro país», dijo Trump. «¡Manténganse pacíficos!», añadió.

La Cámara de Representantes y el Senado entraron en receso de emergencia luego de que manifestantes interrumpieran una sesión convocada para confirmar los votos del Colegio Electoral que le atribuyeron a Biden la victoria sobre Trump en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

«Pido a todos en el Capitolio de los Estados Unidos que permanezcan en paz. ¡Sin violencia! Recuerde, Nosotros somos el partido de la Ley y el Orden: respete la Ley y a nuestros grandes hombres y mujeres de Azul. ¡Gracias!», escribió en un tuit.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también