Trump defiende su gestión: «salvamos millones de vidas»

// AFP

Trump defiende su gestión: «salvamos millones de vidas»


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió su gestión de la crisis del coronavirus afirmando que salvó «millones de vidas» y señaló que Brasil, el tercer país del mundo con más muertos, pasa por «tiempos difíciles».

Trump habló tras la difusión de las cifras del mercado laboral que mostraron una sorprendente caída del desempleo hasta un 13,3%.

«Nosotros teníamos la mejor economía del mundo. Nos sometimos a una operación, cerramos el país y salvamos quizás a dos millones o dos millones y medio de personas», dijo el mandatario en un momento en que su país ha registrado más de 108.000 muertos y es el país del mundo con más fallecidos por la pandemia.

Trump anunció a finales de mayo una prohibición de los vuelos desde Brasil ante el aumento del número de casos, una disposición que se sumó a las restricciones que pesan sobre China y Europa.

«Creo que todos el mundo cree que fuimos por delante, como se dice y si se mira a Brasil, ellos están pasando tiempos difíciles», afirmó el mandatario, un estrecho aliado del presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

Brasil, de 210 millones de habitantes, ha registrado 34.021 fallecidos y casi 615.000 casos desde el inicio de la epidemia.

Trump destacó la fortaleza económica de su país y dijo que esto fue lo que permitió a su país «superar esta horrible pandemia», considerando que lo peor ya quedó atrás. «Creo que nos está yendo bien», sentenció.

Te podría interesar también