spp_header_1
spp_header_2
06/02/2017 06:42 AM

Trump culpará al sistema judicial si "algo pasa" por suspender veto migratorio

Trump culpará al sistema judicial si «algo pasa» por suspender veto migratorio

El presidente de EEUU, Donald Trump afirmó este domingo que culpara al sistema judicial del de ese país si «pasa algo» malo a raíz de la suspensión de su veto migratorio, y que su Gobierno está examinando «muy cuidadosamente» a los inmigrantes y refugiados que llegan al país ahora que el decreto está bloqueado.

«Simplemente no puedo creerme que un juez haya puesto a nuestro país en tanto peligro. Si algo pasa, la culpa será suya y del sistema judicial. La gente se está colando (en el país). ¡Mal!», escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.

«He instruido al Departamento de Seguridad Nacional a examinar a la gente que llega a nuestro país MUY CUIDADOSAMENTE. ¡Los tribunales están haciendo muy difícil este trabajo!», añadió Trump.

Cabe destacar que el pasado sábado, Trump, catalogó como «ridícula» la decisión del juez estadounidense de suspender el veto migratorio temporal que él había impuesto a siete países de mayoría musulmana y refugiados. 

Rechazo de apelación 

El sábado pasado, el Gobierno de Trump inició un proceso de apelación de la decisión del juez Robart, que iba acompañado de una petición a la Corte de Apelaciones de que restaurara el veto que había sido bloqueado por el magistrado.

El tribunal de apelaciones rechazó este domingo esa última petición y dejó, por tanto, en vigor la decisión que ha abierto de nuevo las puertas del país a millones de inmigrantes y refugiados.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo