Trump amenaza con poner fin a acercamiento EEUU-Cuba sin un «mejor acuerdo»

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El presidente electo Donald Trump amenazó este lunes con poner fin al acercamiento entre Estados Unidos y Cuba, a no ser que La Habana haga concesiones en temas de derechos humanos y la apertura de su economía.

«Si Cuba no está dispuesta a alcanzar un mejor acuerdo para el pueblo cubano, con los cubano-estadounidenses y Estados Unidos como un todo, pondré fin al acuerdo», escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario electo dijo el sábado que su gobierno, que asume el 20 de enero, hará “todo lo que pueda” para ayudar a aumentar la libertad y la prosperidad del pueblo cubano tras la muerte de Fidel Castro.

Castro, cuya muerte deja huérfana a la izquierda de Latinoamérica, falleció el viernes a los 90 años. Su hermano, el presidente Raúl Castro, anunció su muerte a través de la televisión estatal el sábado.

Trump dijo durante su campaña hacia la Casa Blanca que las preocupaciones sobre la libertad religiosa en Cuba podrían llevarlo a revertir las medidas del presidente demócrata, Barack Obama, para restablecer las relaciones con el ex adversario de la Guerra Fría después de más de medio siglo de distanciamiento.

Te podría interesar también