Trump: Agradecemos a España su esfuerzo con situación de Venezuela

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Durante la reunión que sostuvieron los mandatarios de Estado Unidos y España, Donald Trump y Mariano Rajoy, respectivamente en la Casa Blanca, se abordaron diversos temas de relevancia mundial, como la situación de Corea del Norte y Venezuela.

Sobre Venezuela, Trump manifestó su agradecimiento al «esfuerzo que ha hecho España por la situación del país».

En este sentido, Trump instó a la comunidad europea a la aplicación de sanciones a Venezuela, como lo ha hecho recientemente su despacho y Canadá.

Sostuvo que su Gobierno y el de España confían en «la paz y la restauración de la democracia» en Venezuela.

Asimismo, consideró que tanto Estados Unidos como España «están a favor de la democracia y en la liberación de los presos políticos».

«España debe permanecer unida»

El jefe de la Casa Blanca, fijó posición sobre el refrendo independentista de Cataluña, resaltado que «España debe permanecer unida», a pesar de no mostrarse seguro de que esta consulta se lleve a cabo.

«España es un gran país, y debe permanecer unida (…) Pero pienso que nadie sabe si realmente habrá una votación», añadió.

Rajoy pidió a Cataluña a que recupere el sentido común

El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, hizo un exhorto a Cataluña durante la conferencia en la Casa Blanca, para que «vuelva al sentido común».

«Creo, sinceramente, que sería un disparate», dijo Rajoy en la Casa blanca. «Todo el mundo sabe que el referendo no se puede celebrar (…) Creo que en una situación como esta lo más sensato y razonable es volver al sentido común», señaló.

Te podría interesar también