Trump a la OPEP: ¡Reduzcan los precios ahora!

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Trump a la OPEP: ¡Reduzcan los precios ahora!



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) bajar los precios del petróleo, en un mensaje publicado en Twitter y que se suma a las demandas del mandatario por una mayor colaboración del grupo.

“El Monopolio de la OPEP debe recordar que los precios del combustible están altos y ellos están haciendo poco para ayudar”, escribió Trump en Twitter la noche del miércoles. “Como mucho, están subiendo los precios aun más mientras Estados Unidos defiende a muchos de sus miembros por muy pocos dólares. Esto debe ser un camino de doble vía. ¡REDUZCAN LOS PRECIOS AHORA!”.

Trump ha insistido en semanas recientes en que la OPEP incremente la producción para que los precios del crudo bajen, una variable que impacta directamente en el costo de la gasolina en Estados Unidos. Este es un tema sensible en el país norteamericano con alta influencia política.

De acuerdo con el sitio web gasbuddy.com al cierre de la semana pasada el precio promedio del galón de gasolina en EEUU era de $2,85, pero sus analistas consideran que las condiciones para que trepe hasta los $3 están dadas, debido a los movimientos en el mercado petrolero.

Patrick DeHaan, jefe de análisis petrolero de GasBuddy señala que «todos los ingredientes existen para que el promedio nacional esté más cerca de $3 por galón para la segunda mitad del verano. Sin lugar a dudas, la segunda mitad del verano será más costosa que la primera, gracias al aumento de la producción de la OPEP que no cubre las expectativas, las sanciones a Irán en noviembre y la caída de los inventarios de petróleo de Estados Unidos. Prepárese para la volatilidad y los precios probablemente más altos en julio y agost «.

El rey Salman bin Abdulaziz Al Saud de Arabia Saudita, líder de la OPEP, aseguró a Trump que el reino podría elevar la producción petrolera si fuera necesario y que el país tiene una capacidad ociosa de 2 millones de barriles por día que podría ser usada para ayudar a reducir los precios para compensar la caída en el bombeo en Venezuela e Irán.

En tanto, el gobernador de Irán ante la OPEP, Hossein Kazempour Ardebili, dijo que Trump ha contribuido al aumento de los precios del petróleo a través de sus tuits, según fue citado por la agencia de noticias SHANA el jueves.

“Sus tuits han aumentado los precios en al menos 10 dólares. Por favor, detenga este método”, comentó Kazempour Ardebili, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias del Ministerio del Petróleo.

 

Te podría interesar también