Tribunal Supremo de Brasil ratifica desconocimiento al gobierno de Maduro y expulsión de sus representantes

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Tribunal Supremo de Brasil ratifica desconocimiento al gobierno de Maduro y expulsión de sus representantes

El Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF) ratificó este martes la decisión del Gobierno de Jair Bolsonaro de desconocer a los diplomáticos del gobierno de Nicolás Maduro y ordenó su salida de territorio brasileño.

“No le corresponde al Poder Judicial sustituir al presidente de la República en las decisiones políticas sobre las relaciones internacionales del país y, en particular, el descrédito de los diplomáticos extranjeros”, indicó la magistrada Carmen Lúcia Antunes.

Igualmente, el STF señaló que de permanecer en el país, los representantes chavistas deberán regularizar su situación migratoria, así como lo hacen a diario los miles de migrantes que ingresan a Brasil huyendo de la crisis humanitaria en Venezuela, indica una nota del Centro de Comunicación Nacional (CCN), el brazo comunicacional de la oposición liderada por Juan Guaidó.

Anteriormente, el presidente Jair Bolsonaro, declaró como persona no grata a los enviados diplomáticos del régimen, debido a que la dictadura de Maduro usurpa funciones de Estado en Venezuela, país donde Juan Guaidó es reconocido como presidente legítimo.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también