Tribunal de Nueva Esparta absolvió al periodista Braulio Jatar

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Tribunal de Nueva Esparta absolvió al periodista Braulio Jatar



El Tribunal Segundo de Juicio del estado Nueva Esparta otorgó libertad plena al comunicador Braulio Jatar, quien se encontraba detenido desde 2016, luego de haber reportado una protesta antigubernametal en la Isla de Margarita.

«El Tribunal Segundo de Juicio del estado Nueva Esparta declaró no culpable al comunicador Braulio Jatar. En la audiencia número 26 se declaró la inocencia y con ello se otorga libertad plena», explicó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

Luego de su detención el  3 de septiembre  de 2016, le fueron imputados cargos por posesión ilícita de dinero.

El comunicador cumplió prisión en cuatro cárceles, hasta que en el 2017 obtuvo la medida de casa por cárcel.

Luego de que se le declarara en libertad plena, Jatar emitió un comunicado en el que indicó que aproximadamente a la 1:50 pm del 10 de septiembre y tras más de 20 audiencias, finalmente se dictó la sentencia en su caso, resultando absuelro de todos los cargos presentados por la representación fiscal y acordando la libertad plena.

«Durante la exposición, la sentenciadora estableció que mi detención había sido realizada sin cumplir con las formalidades de ley. Igualmente indicó que, conforme a las pruebas aportadas al proceso, no se probó dinero en mí posesión y en ningún caso que fuera ilícito», afirmó Jatar.

Y agregó que, por el contrario, se consideró «probada más allá de duda razonable la teoría del caso presentada por la defensa, conforme a la cual el 3 de septiembre de 2016, cerca de las 9:00 am  me trasladaba a realizar un programa de radio junto con dos periodistas, por lo que resulta difícil desde el punto de vista de toda racionalidad, que en dicho trayecto estuviera en posesión de una suma cuantiosa de dinero como alegó la parte acusadora».

Finalmente, agradeció a Dios, a las personas, gobiernos e instituciones que lo apoyaron.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también