Tribunal absolvió a dirigente acusada por productores agrarios de propiciar invasiones en Barinas

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Tribunal absolvió a dirigente acusada por productores agrarios de propiciar invasiones en Barinas

El juez de control 2 penal de Barinas otorgó la libertad plena a Lesbia Solórzano, dirigente campesina identificada con la corriente campesina, tras desestimar las acusaciones que en su contra han presentado diversos productores agropecuarios, quienes la acusan de propiciar invasiones y otros actos delictivos en sus propiedades.

La presentación de Solórzano se realizó el jueves acompañada por el diputado Braulio Álvarez y representantes de diversos consejos campesinos, quienes mantuvieron en resguardo a la dirigente, para evitar su detención, informó el portal El Pitazo.

Linda Ríos abogada defensora de Solórzano, tras la presentación en el Circuito Judicial, que el juez otorgó la libertad plena de la acusada «porque no consiguió suficientes elementos para demostrar que la camarada hubiese cometido delito alguno”.

Por su parte Solórzano calificó lo ocurrido como un ataque político y culpó a la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga).

“Fedenaga en contra de los campesinos. Me quisieron amarrar para acabar con las luchas que tenemos para el rescate de las tierras», dijo.

Y continuó señalando con en palabras soeces que arremeterá contra los productores agrarios a quienes calificó de terratenientes.

«Si yo antes era… ahora voy a salir peor. ¡Ahora, vamos todos contra ellos. Todos!», amenazó.

Anunció, además, que el tribunal le proporcionará custodia por supuestas amenazas de muerte.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también