Tres puntos fuertes de WhatsApp Business

// Banca y Negocios @bancaynegocios



WhatsApp Business, una herramienta para que las empresas puedan contactar con sus clientes a través de la mensajería instantánea ya está disponible y abre una ventana de oportunidades para las empresas. Aunque todavía está en su etapa inicial, Chatbot Chocolate, una agencia especializada en el desarrollo de chatbots, explican que tiene al menos tres puntos fuertes:

1. Más cerca del cliente

La versión de WhatsApp para empresas ofrece la posibilidad de que las compañías hablen con sus usuarios a través de la aplicación. Aunque muchos negocios ya habían habilitado un número de WhatsApp para hablar con sus clientes, WhatsApp Business ha llegado para oficializar este modo de interacción, a la vez que incluye las primeras novedades: permite que las compañías configuren un teléfono fijo o móvil como su número de WhatsApp, dispone de un sistema de métricas y de un repertorio limitado de respuestas predefinidas, así como la posibilidad de contar con una cuenta verificada de empresa.

2. Fase embrionaria

Por ahora solo los usuarios de Android pueden encontrar esta herramienta en Google Play. El limitado repertorio de posibilidades que ofrece, así como, la falta de una API para desarrollar chatbots, ha provocado cierta decepción. «WhatsApp está llamado a ser un nuevo estándar de comunicación, sin embargo, todavía nos encontramos en una fase embrionaria de lo que se espera que sea WhatsApp Business», señala Ángel Hernández, socio director de Chatbot Chocolate.  Sin embargo, es una oportunidad para comenzar a generar este tipo de interacción con los clientes.

Teniendo en cuenta que es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas del mercado, las empresas tienen la oportunidad de utilizarla para dar soporte a sus clientes y acompañarlos en su día a día.

3. Pruebas piloto con bots

WhatsApp ya tiene en marcha pruebas piloto de chatbots así como de WhatsApp Pay, su herramienta de pago. Sin embargo, en estos momentos sólo unas pocas multinacionales han podido programar chatbots en la aplicación de mensajería estrella entre los españoles. «Llevamos ya casi un año trabajando en esta plataforma antes de que saliera la versión oficial, con grandes resultados como: Olentzero, chatbot que lanzamos en Navidad en Whatsapp y que recibió más de 900.000 mensajes en poco más de una semana, o Billy Seguros, un chatbot que compara el proceso de búsqueda del seguro de carro o moto más barato entre 20 aseguradoras», explica Hernández.

 

Te podría interesar también