Tren cargado con mineral de hierro se descarriló en Bolívar

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Tren cargado con mineral de hierro se descarriló en Bolívar

Un tren cargado con mineral de hierro se descarriló en el estado Bolívar, de acuerdo con información suministrada por los trabajadores a medios locales.

Según los reportes, 82 vagones cargados de material fino de la mina se volcaron debido a las malas condiciones de la vía en el Kilómetro 90 de la vía a Ciudad Piar.

Luis Moyano, delegado sindical de Sintraferrominera, dijo al sitio web Primicia que este tipo de accidentes son usuales por la falta de mantenimiento de la vía férrea que conecta  las empresas de Guayana.

El sindicalista explicó que la mayoría de los obreros de Ferrominera del Orinoco (FMO) están de paro en protesta por la posible eliminación del tabulador y que la gerencia de la empresa incluyó en el trabajo a personal que carece de capacitación.

«Como en Piar estamos paralizados, trajeron personas de Puerto Ordaz que no saben nada de las vías», dijo.

Las empresas de Guayana son un enorme conglomerado estatal que ahora está bajo la responsabilidad del vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, quien designó al frente de estas compañías a Pedro Maldonado.

«Mientas los trabajadores protestaban por el respeto a sus salarios, un grupo afectó al régimen de Maduro, por querer sacar la producción, descarriló el tren», dijo por su parte en Twitter la diputada Olivia Lozano.

La FMO no ha publicado información acerca del accidente ni sus consecuencias económicas.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también