spp_header_1
spp_header_2
29/01/2024 09:04 AM
| Por Nota de Prensa

Trastorno neurocognitivo frontotemporal suele iniciar entre los 40 y 65 años

Los primeros síntomas muestran afectación de áreas del cerebro que se asocian generalmente con la personalidad, la conducta y el lenguaje.

Trastorno neurocognitivo frontotemporal suele iniciar entre los 40 y 65 años

El trastorno neurocognitivo frontotemporal consiste en un grupo de perturbaciones cerebrales que afectan principalmente los lóbulos frontal y temporal del cerebro, áreas que se asocian generalmente con la personalidad, la conducta y el lenguaje.

Generalmente, el trastorno frontotemporal suele comenzar entre los 40 y 65 años, pero también se puede manifestar a edades más avanzadas.

Cuando los síntomas comienzan a observarse se notan cambios en una variedad de funciones, incluidas las emociones, el comportamiento, las expresiones verbales y la memoria, los cuales pueden variar según la zona de los lóbulos que se afecte primero.

Los especialistas de la residencia y centro de atención integral de adultos mayores Hogar La Ponderosa explicaron que algunas personas con trastorno neurocognitivo frontotemporal manifiestan su condición presentando cambios dramáticos en su personalidad, se vuelven socialmente inapropiadas, impulsivas o emocionalmente indiferentes, mientras que otras pierden la capacidad de usar el lenguaje adecuadamente.

Ayuda profesional

Recomiendan buscar atención médica inmediata en caso de presentar estos síntomas o si se conoce a alguien que presenta señales de estos trastornos.

Cabe acotar que el trastorno frontotemporal puede diagnosticarse erróneamente como un problema psiquiátrico o como enfermedad de Alzheimer. Sin embargo, este trastorno frontotemporal tiende a manifestarse a una edad más temprana que dicha enfermedad.

El diagnóstico implica realizar distintas pruebas médicas para descartar otras afecciones que tienen síntomas similares, como análisis de sangre, examen neuropsicológico, resonancia magnética (RM) y tomografía computarizada.

El tratamiento del trastorno frontotemporal implica controlar la depresión y puede incluir medicación y terapia del habla y del lenguaje.

Hogar La Ponderosa cuenta con un equipo multidisciplinario que asegura un buen cuidado integral, para ofrecer la atención adecuada y una mejor calidad de vida a los huéspedes que padecen de este u otros trastornos neurocognitivos.

Se puede obtener más consejos saludables e información sobre los servicios y las consultas visitando la página web https://hogarlaponderosa.com/ o siguiendo sus cuentas en redes sociales como Instagram @hogarlaponderosa.

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo