spp_header_1
spp_header_2
27/01/2024 03:55 PM
| Por Nota de prensa

Transportistas reiteran solicitud de aumento del pasaje urbano a Bs. 15

José Luis Trocel, representante del Comando Intergremial del Transporte, dijo que frecuencia de aumento del pasaje debe ser cada 2 o 3 meses

Transportistas reiteran solicitud de aumento del pasaje urbano a Bs. 15

El sector transporte público solicitará la implementación del aumento a 15 bolívares la tarifa mínima urbana, que, según el preacuerdo alcanzado debe ser indexada (ajustada a la inflación) y referenciada (anclada) al dólar, el monto US$0,40 centavos de dólar.

José Luis Trocel, representante del Comando Intergremial del Transporte informó que la frecuencia de actualización de las tarifas, debe ser cada dos o tres meses. Esto permitiría la ordenación, planificación de las distintas actividades tanto a los usuarios, como a los transportistas.

Los representantes gremiales insisten en que es necesario mejorar en términos reales los ingresos y capacidad económica de los usuarios y del país, se requiere, transitoriamente, la implementación del bono del transporte para los empleados públicos, jubilados y pensionados, e igualmente el pago de un subsidio directo a los estudiantes.

Para Trocel es inaceptable que el ejecutivo nacional haga recaer en el sector transporte público la responsabilidad de cubrir, cómo establecieron por Gaceta Oficial que, obliga al sector transporte a subsidiar el 50% de los costos de la prestación del servicio de movilización y transporte de estos amplios sectores de la población.

Recordó además que el proceso de crecimiento económico y social requiere que se pueda contar con los combustibles con la calidad y cantidades suficientes para que ello ocurra.

Frente a tal situación, reiteró el representante gremial, se está solicitando con carácter urgente una reunión con Pdvsa.

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo