Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
20/01/2021 03:46 PM
| Por AVN

Transportistas de Guarenas abren cuentas bancarias para el cobro electrónico del pasaje

Transportistas de Guarenas abren cuentas bancarias para el cobro electrónico del pasaje

En una segunda fase para la digitalización del pasaje en Guarenas, este miércoles se inició el proceso de bancarización de conductores de 28 líneas de transporte de esta subregión mirandina para el pago del Pasaje Integral Miranda (PIN) Libre Pago del sistema R4 Transporta de MiBanco.

Para dar inicio al proceso, participó el alcalde Luis Figueroa junto al presidente de MiBanco, Ricardo Montilla, y el presidente de Libre Pago, Silvio Vasconcelos.

Los conductores fueron atendidos por el personal de MiBanco con medidas de bioseguridad para la recepción de los recaudos y autorización mediante la firma y la huella.

El alcalde Luis Figueroa aseguró que con este sistema de pago automatizado se estarán beneficiando 28 líneas con rutas urbanas en Guarenas junto con cinco líneas de Guarenas-Guatire y seis líneas con rutas suburbanas Caracas-Guarenas.

“En esta asociación, nosotros buscamos que se permita el financiamiento del transporte por la vía bancaria para que pueda seguir funcionando el transporte con el movimiento del capital. Con este movimiento, nos despegamos de la moneda y damos soluciones activas e inteligentes a los ciudadanos”, manifestó Figueroa.

Ricardo Montilla explicó que en esta fase a los transportistas, de manera rápida, se les abre la cuenta bancaria y se les activa la tarjeta de débito con la que pagarán el pasaje en puntos de venta.

“Habrá un segundo proceso de parte del gobierno regional, de la alcaldía y del sindicato del transporte, que será anunciado próximamente para hacer entrega de los puntos de Libre Pago”, precisó Montilla.

Silvio Vasconcelos señaló que Libre Pago tiene presencia en Guarenas-Guatire desde hace más de ocho meses con los servicios de pago electrónico de transporte en más de cinco líneas suburbanas con la movilización de 500.000 usuarios.

El desabastecimiento de gasolina continúa generando problemas en el transporte colectivo. De acuerdo con medios locales, el eje Guarenas-Guatire amaneció paralizado este miércoles 20 de enero por la falta de combustible, lo que eleva las tarifas de manera sustantiva.

Según denuncias de los usuarios, el servicio de transporte hacia Caracas ronda los Bs.600.000 y Bs.800.000, equivalentes a US$0,39 y US$0,51.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo