Transportistas admiten que están cobrando entre 0,80 y 1 bolívar el pasaje urbano

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Transportistas admiten que están cobrando entre 0,80 y 1 bolívar el pasaje urbano

El representante de la Federación Nacional de Transporte, José Luis Trocel, reconoció este lunes que los transportistas de rutas urbanas están cobrando el pasaje entre 0,80 y 1 bolívar, a pesar del exhorto del Ministerio de Transporte.

Explica que, por el tema de la reconversión monetaria y la dificultad de dar vuelto, se les dificulta cobrar el pasaje establecido por el Gobierno Nacional, de 0,30 bolívares. «Además la mayoría de las personas no quieren los 0,20 bolívares de vuelto, porque le estorban esos billetes», dijo.

Por tal motivo, el sector propone que el pasaje urbano sea redondeado a Bs. 1.  «Si el presidente habla de la tarifa oficial, eso es imposible cobrarlo», insistió.

«La propuesta es oficializar lo que se vive en la cotidianidad, es decir la dolarización. Eso significaría que todos los empleados cobren en dólares y puedan pagar el pasaje que corresponde, la propuesta es de 30 o 40 centavos de dólar».

Cabe destacar que, el Ejecutivo Nacional exhortó  a las alcaldías y gobernaciones a garantizar que se cumpla con el cobro del pasaje que fue establecido.

Según el viceministro de Transporte, Claudio Farías, el precio del pasaje urbano se mantiene en 0,5 bolívares. A su juicio, el precio del dólar está estable y no hay razones para realizar incrementos.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también