Tráfico aéreo volvería a la regularidad en dos años si se desarrolla una «vacuna eficaz»

// EFE

Tráfico aéreo volvería a la regularidad en dos años si se desarrolla una «vacuna eficaz»



Dubai Airports, que gestiona los aeropuertos del Emirato, un importante nodo de conexión entre Asia, África y Europa, estimó este jueves que el tráfico aéreo volverá a los niveles «regulares» en un periodo de entre 18 meses y 2 años, dependiendo del desarrollo de una «vacuna eficaz» para la COVID-19.

El director ejecutivo de Dubai Airports, Paul Griffiths, afirmó en un comunicado que en estos momentos «es virtualmente imposible predecir con cierta confianza con cuánta rapidez serán restablecidos los servicios aéreos con regularidad y cuánto tiempo tomará regresar a los niveles de tráfico anteriores».

En la nota estimó que eso podría pasar en un período de entre 18 meses y 2 años, pero que dependerá en gran medida del desarrollo de un tratamiento o vacuna eficaz contra la COVID-19.

El aeropuerto internacional de Dubái, que según su gestora es el más transitado del mundo, ha visto como el número de pasajeros ha bajado un 19,8% en el primer trimestre de 2020 comparado con el mismo periodo del año anterior debido a la crisis del coronavirus.

«Estamos lidiando con un monstruo (…) hasta que haya un nivel de confianza médica que pruebe que las personas pueden viajar sin temor a propagar o contraer el virus, es probable que la situación en la que nos encontramos continúe», advirtió Griffiths.

Sin embargo, apuntó a que hasta que no se encuentre una solución médica, «la industria dependerá de acuerdos bilaterales que permitan la reanudación de los servicios» aéreos entre países que hayan tomado medidas «robustas» frente al coronavirus.

El director ejecutivo afirmó que los aeropuertos de Dubái están tomando «medidas robustas» para «restaurar la confianza del consumidor» como promover el distanciamiento social, hacer test de temperatura y de la COVID-19, y sanear y desinfectar las instalaciones aeroportuarias.

El aeropuerto internacional de Dubái volvió a ser en 2019 el más transitado internacionalmente, con cerca de 86,4 millones de pasajeros siendo un importante escala entre Asia, el golfo Pérsico, Europa y África.

Te podría interesar también