Trading de divisas: El euro en 2021

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Trading de divisas: El euro en 2021



En 2021, el euro se ha visto inmerso en un viaje tumultuoso con la recuperación económica de Europa a la zaga de algunas de las otras poderosas economías del mundo. Uno de los principales culpables fue el lento inicio del programa de vacunación, que, desde entonces, se ha acelerado y podría ayudar a que el euro se desempeñe mejor de cara a la segunda mitad de 2021. 

Otro factor fueron las numerosas oleadas de la pandemia, que continuaron azotando la región a principios de año, provocando más bloqueos y aumentando la tensión económica. Sin embargo, las cosas finalmente están mejorando para el euro, ya que el fondo de recuperación de la UE, conocido como Next Generation, comenzará a distribuirse en julio, con el programa de vacunación en pleno apogeo. De hecho, se espera que la economía de la UE crezca un 4,2% y la zona euro un 4,3%. Según el comisario de Economía de la UE, Paolo Gentiloni, «la sombra del COVID-19 está comenzando a desprenderse de la economía europea».

Sin embargo, algo que podría frenar a la economía es el hecho de que se perdieran un total de 3,5 millones de puestos de trabajo en 2020, y se prevé que la recuperación en estos términos podría tomar hasta 2023. Gentiloni también afirmó: «El ritmo más rápido de vacunación en los últimos meses debería permitir que las restricciones se reduzcan aún más en la segunda mitad del año y, de hecho, esto ya está sucediendo y, por lo tanto, permite que la economía se recupere». Con suerte, eso también abrirá las puertas a nuevos puestos de trabajo. Profundicemos en dos de los pares de divisas más populares, ambos con presencia del euro, los pares EUR/JPY y EUR/USD, y veamos cómo se han desenvuelto en lo que va de año y qué nos podría decir eso sobre sus respectivas economías.

– EUR/JPY –

Un aumento en los casos de Covid-19 ha supuesto un freno a la recuperación económica de Japón, que, de todos modos, ha sido lenta en lo que va de 2021. Según datos preliminares, la economía del país se contrajo un 4,5% anualizado en el primer trimestre y los analistas esperan que la economía se recupere solo un 3,6% durante el año, gracias a un programa de vacunación rezagado. Estos factores, junto con la recuperación económica de Europa, han llevado al euro y al yen a un lento viaje ascendente desde principios de año. El EUR/JPY partió a un precio de 126,489 el 3 de enero y subió un 3,1% para llegar a 130,499 el 17 de marzo. El par EUR/JPY luego continuó el viaje hacia 2021 con un aumento adicional del 2,6% para situarse en 133,984 el 30 de mayo.

– EUR/USD –

Por el contrario, el euro y el dólar han vivido un trayecto accidentado durante la primera mitad de 2021, comenzando con una caída del 4,3% desde un precio de 1,22511 el 3 de enero a 1,17242 el 30 de marzo. Sin embargo, el par EUR/USD se recuperó ligeramente, con un aumento del 3,9% durante los siguientes meses, para aterrizar en 1,21916 el 7 de junio. 

En su mayor parte, el dólar se ha mantenido sólido en 2021, con el programa de vacunación del país avanzando de manera rápida y eficaz, y el paquete de estímulo teniendo un gran impacto económico también. Kit Juckes, un macroestratega con sede en Londres de Société Générale, señaló que “las previsiones de consenso esperan que el crecimiento del PIB de la eurozona en 2021 sea un 1,5% más lento que en EEUU, un deterioro relativo del 3% desde septiembre pasado y del 2,2% desde el final de 2020. Esa brecha debe dejar de ampliarse, como mínimo, antes de que sea seguro vender el dólar nuevamente». ¿Se pondrá al día el crecimiento del PIB durante el verano? Sólo el tiempo dirá.

– Trading de divisas con CFD mediante un bróker latino de confianza –

La volatilidad dentro de los mercados del trading de divisas puede presentar tanto oportunidades como riesgos para aquellos que se dedican al trading de divisas en forma de CFD (o Contratos Por Diferencia, por sus siglas en inglés) con un bróker latino de confianza. Los CFD le permiten aprovechar los cambios de precio en ambas direcciones (subidas y bajadas) de varios pares de divisas, como el EUR/USD y el USD/JPY, sin tener que comprar el activo subyacente.

Antes de embarcarse en el trading de divisas mediante CFD, es importante encontrar un bróker latino confiable que pueda proporcionarle una plataforma segura y una excelente atención al cliente. Asegúrese de investigar y buscar un bróker latino de confianza antes de revisar los resultados. Las cosas que querrá tener en cuenta incluyen una amplia variedad de instrumentos de CFD, herramientas y funciones de negociación, una plataforma de trading móvil, herramientas de gestión de riesgos integradas y materiales educativos gratuitos para garantizar que pueda comenzar a operar con CFD en el mercado Forex con confianza y conocimiento. Es un mercado volátil y cuanto más sepa, mejores decisiones podrá tomar.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también