spp_header_1
spp_header_2
27/10/2022 12:27 PM

Trabajadores públicos han perdido el 75% del poder de compra desde el aumento salarial en marzo de 2022

Luis Crespo, economista y profesor universitario, apuntó que muchos profesores se han ido de las universidades públicas por el tema salarial y los que quedan «somos víctimas del pluriempleo, que hemos tenido que asumirlo como una práctica»

Trabajadores públicos han perdido el 75% del poder de compra desde el aumento salarial en marzo de 2022

El economista y profesor universitario, Luis Crespo, aseveró que un profesor titular en la Universidad Central de Venezuela (UCV), con 20 años de servicio, «que realizó todos sus trabajos de ascenso, tiene doctorado e incluso maneja otro idioma, puede estar ganando US$60 mensuales».

No obstante, dijo que un docente que se inicia como instructor, que tiene post grado, debe ser profesional y cumplir con un programa inicial, puede estar ganado US$25 mensuales.

Manifestó que desde el 15 de marzo de 2022, cuando se anunció el incremento del salario mínimo en el país, al día de hoy, «hemos perdido un poder de compra de aproximadamente 75%».

Puntualizó que muchos profesores se han ido de las universidades públicas por el tema salarial y los que quedan «somos víctimas del pluriempleo, que hemos tenido que asumirlo como una práctica».

Insistió en la necesidad de discutir la reconstrucción del salario mínimo en el país, puesto que es un elemento fundamental para los pensionados, jubilados y para los empleados del sector público.

Señaló, además, en el Circuito Éxitos 99.9 FM que los trabajadores venezolanos que perciben salario mínimo están ubicados «en el umbral de pobreza extrema».

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo