Trabajadores independientes cobrarán bono de 40% del salario mínimo

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Trabajadores independientes cobrarán bono de 40% del salario mínimo



Trabajadores independientes, como mototaxistas, perrocalenteros, plomeros, entre otros, recibirán por tres meses un bono de BsS 720, equivalentes a 40% del nuevo salario mínimo, según informó el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

“Se ha establecido que los trabajadores por cuenta propia, mototaxistas, plomeros, artesanos, reciban una contraprestación del Gobierno Bolivariano para colaborar con el proceso de reconversión y recuperación económica”, señaló.

Asimismo, precisó que este bono podrá ser recibido una vez que los trabajadores hagan su registro en el sistema Patria.

Por otra parte, Rodríguez afirmó que el equipo económico del gobierno nacional se encuentra reunido con los sectores de autopartes, medicina y calzado para para fijar los precios de estos rubros e indicó que estas reuniones se llevarán a cabo también este fin de semana.

“Tendremos reuniones con el sector del aseo personal y medicinas para fijar precios que ayuden a revitalizar la economía del país”, expresó.

Además, denuncio la venta del Carnet de la Patria a presuntas «mafias de Colombia». “Si las mafias colombianas quieren gastar dinero en el Carnet de la Patria, pues le tenemos una sorpresa que saldrá en los próximos días”, puntualizó.

Te podría interesar también