Trabajadores entregarán a Maduro propuesta de reestructuración de Pdvsa

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El vocero de los trabajadores en la directiva de la empresa, nombrada por el Presidente. Ricardo León afirmó que los trabajadores petroleros presentarán al Ejecutivo Nacional  las propuestas de estatutos para la reestructuración organizacional, administrativa y operacional de Pdvsa socialista “para hacerla más eficiente, eficaz, combatir la corrupción y dar poder a la clase trabajadora”.

Agregó León que la clase obrera petrolera se reúne desde hace un año en mesas de trabajo y en asambleas nacionales donde elaboraron un plan estratégico para los próximos 10 años y definieron las líneas para su aplicación.

En este sentido, dijo que 9.733 voceros en el ámbito nacional comenzarán otra etapa de reuniones en más de mil mesas de trabajo en el país para compilar las propuestas que serán elevadas al Jefe de Estado en los próximos días para su análisis, acotó, según indicó AVN. 

Del Pino explicó que la principal tarea de esta directiva es cumplir con la elaboración de los nuevos estatutos de Pdvsa, que serán presentados al Ejecutivo en las próximas semanas.

Las decisiones sobre la petrolera se producen tras la revisión de los estatutos, que no han tenido modificaciones importantes desde el año 1976,  razón por la cual la elaboración de los nuevos estatutos está en discusión en los diferentes niveles de compañía.

Te podría interesar también