Trabajadores del BCV reclaman aumento de salario

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Trabajadores del BCV reclaman aumento de salario



Trabajadores del Banco Central de Venezuela (BCV) protestan este jueves en reclamo de mejoras salariales. La manifestación, donde también participaron jubilados de la institución, bloqueó el paso en la avenida Urdaneta de Caracas, frente en la sede central del organismo emisor.

«Nos están aplicando una tabla salarial como si fuéramos un ministerio. Aquí hay personal capacitado y técnico, no somos cualquier personal», dijo Carolina Mendoza en declaraciones al canal VivoPlay.

Por su parte, uno de los jubilados aseguró que la exigencia es por «los sueldos, que los bajaron y nos dejaron en la miseria».

Los trabajadores exigían la presencia del presidente del banco, Calixto Ortega, a cuya gestión atribuyen las desmejoras salariales.

Carolin González dijo a VivoPlay que el sueldo base del BCV pasó en septiembre a BsS 1.901 y afectó la estructura de las tablas salariales existentes.

El 1ero de septiembre entró en vigencia un aumento del salario mínimo de 5.900%, lo que llevó a aplanar las tablas salariales de la administración pública, causando protestas como la del BCV y en empresas como las de la Corporación Venezolana de Guayana, Cantv y Corpoelec.

 

Te podría interesar también