Trabajadores de Inparques, sin equipos para sofocar incendios forestales

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Trabajadores de Inparques, sin equipos para sofocar incendios forestales

La secretaria de la Organización del Sindicato de Empleados Públicos SUNEP-Inparques, Marlene Sifontes, informó que no están preparados para sofocar los incendios forestales que se puedan presentar durante la temporada de sequía, debido a la falta de equipos técnicos y de seguridad para el personal que se encuentran desplegado en todo el país.

«Lo único que tienen los bomberos y los guardaparques son unas escasas motos», indicó en entrevista para Unión Radio.

La secretaria de la SUNEP-Inparques, denunció que el sistema cortafuegos implementado en el Parque Nacional El Ávila está creado solo en 50%, «falta lo que es Lomas del Viento, Lomas del Cuñón Quebrada Anauco, porque es la parte del Ávila que ha tenido unos conatos de incendios y todavía no se ha hecho el contrafuegos».

En este sentido, señaló que es necesario realizar mantenimiento a los contrafuegos, así como al sistema hídrico y de las vías de acceso, para que las autoridades con competencia en materia ambiental puedan atender rápidamente los incendios.

Asimismo, denunció que las autoridades «de manera irresponsable» llevaron a cabo un plan de reforestación que afirmó «es básicamente puro material combustible porque es puro monte seco».

«El ABC en la temporada de incendios es que tú no reforestas en temporada de incendio», expresó.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también