Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
25/08/2022 12:34 PM

Toyota Venezuela está incorporando la venta de vehículos usados en sus concesionarios

Igualmente, adelantó que para finales de 2022 tienen previsto incorporar un nuevo modelo de vehículo tipo paseo, en el mercado venezolano

Toyota Venezuela está incorporando la venta de vehículos usados en sus concesionarios

Ana Marina Ascanio, jefe de mercadeo y comunicaciones de Toyota de Venezuela, señaló que la marca está incorporando en sus concesionarios la venta de vehículos usados, para otorgar garantía y validación técnica al cliente al momento de comprarlo.

La idea es que el cliente tenga a dónde recurrir y que no se vea afectado por otros sitios de venta que no cuentan con el respaldo de la empresa.

Igualmente, adelantó que para finales de 2022 tienen previsto incorporar un nuevo modelo de vehículo tipo paseo, en el mercado venezolano.

La representante de Toyota Venezuela, señaló que continúan con las operaciones detenidas en su planta principal ubicada en Cumaná. «Estamos haciendo los procesos requeridos para cuando lleguen las condiciones de reactivar las operaciones», dijo.

Por otra parte, explicó que la fijación de precios depende de varias variables, en el caso de Venezuela, están las condiciones tributarias y los costos fijos que impactan la comercialización de vehículos importados.

A su vez, indicó que el Corolla que se vende en Venezuela, tiene especificaciones técnicas superiores al modelo que se comercializa en Japón.

La jefa de Mercadeo de Toyota también apuntó que, «hay diferencias con los vehículos que traen otros importadores, si se compra en nuestros concesionarios el carro viene con garantía, servicio técnico, dotación de repuestos», lo cual no lo pueden ofrecer lo que llaman los «importadores grises».

«En Venezuela, el vehículo tiende a revalorizarse al salir del concesionario, eso no ocurre en el resto del mundo», también comentó.

Finalmente, añadió que «el tema de disponibilidad no solo se presenta en Venezuela, sino también en EEUU, las otras marcas también tuvieron dificultades por la escasez de chips en el mercado, afectando la producción, todavía hoy día se mantiene ese cuello de botella».

Con entrevista de Onda La Superestación.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo