Toyota elevará producción en Japón en agosto a nivel previo a la pandemia

// EFE

Toyota elevará producción en Japón en agosto a nivel previo a la pandemia



El grupo nipón Toyota anunció este martes que prevé incrementar su producción doméstica en agosto, hasta acercarse al nivel que se había marcado como meta antes de la pandemia, gracias a la recuperación de la demanda global.

El mayor fabricante japonés de automóviles por volumen de ventas señaló que su producción prevista para el próximo mes en sus plantas niponas será aproximadamente un 3 % inferior al objetivo que se había fijado el pasado diciembre, antes del impacto de la pandemia de COVID-19.

El pasado mes de junio y en el actual julio, la producción doméstica de la compañía con sede en Aichi (centro del país) se situó, respectivamente, un 40 % y un 10 % por debajo de sus objetivos.

La empresa «espera que esta tendencia al alza continúe en el futuro» gracias a una «fuerte demanda global», afirmó Toyota en un comunicado.

Toyota Motor ha reanudado las operaciones en prácticamente la totalidad de sus líneas de producción tanto en Japón como en el resto del mundo tras la suspensión de sus actividades debido a la pandemia, aunque los niveles de producción todavía no se han recuperado plenamente.

El grupo nipón, que produjo unos 5,63 millones de vehículos en 2019, ha pronosticado que la demanda mundial mantendrá una tendencia de recuperación y planea aumentar la producción gradualmente.

Te podría interesar también