Toyota destinará 11.500 millones de euros a desarrollar baterías eléctricas

// EFE

Toyota destinará 11.500 millones de euros a desarrollar baterías eléctricas



El fabricante nipón de vehículos Toyota Motor anunció hoy que invertirá 1,5 billones de yenes (unos 11.500 millones de euros) hasta 2030 en el desarrollo de baterías para vehículos eléctricos e híbridos.

La inversión se enmarca en la estrategia de la compañía para potenciar su catálogo de vehículos con bajas emisiones, y frente a la competencia creciente sobre este tipo de automóviles entre los gigantes del sector.

De esos 1,5 billones, el mayor fabricante mundial del automóvil por volumen de ventas aspira a dedicar un billón de yenes (7.700 millones de euros) a incrementar sus líneas de producción para baterías, explicó hoy en rueda de prensa el director de tecnología de Toyota, Masahiko Maeda.

El directivo de la empresa con sede en Aichi (centro de Japón) señaló que Toyota también se ha marcado reducir al 50 % el coste de sus baterías para 2030.

La multinacional nipona tiene, asimismo, la meta de convertirse en el primer fabricante que equipa sus vehículos electrificados producidos en serie con baterías de estado sólido, algo que prevé conseguir durante el primer lustro de esta década y que supondría una enorme ventaja competitiva al alargar de forma notable la autonomía de los automóviles.

En el último ejercicio fiscal nipón, que terminó el pasado marzo, Toyota logró sobreponerse al impacto de la pandemia de la covid y aumentó su beneficio neto un 10,3 %, y espera incrementarlo un 2,4 % más en el año fiscal en curso a medida que el sector se recupera.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también