Touroperador ruso Pegas Touristik realizará viajes chárter Moscú – Porlamar desde septiembre

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Touroperador ruso Pegas Touristik realizará viajes chárter Moscú – Porlamar desde septiembre



Un total de 73 viajes chárter se realizarán en la ruta Moscú-Porlamar a partir del 6 de septiembre y hasta marzo de 2022, por medio del touroperador ruso Pegas Touristik y su aerolínea Pegas Fly.

«Es un hecho 73 vuelos “no regulares” provenientes de Moscú (SVO) aterrizarán en Porlamar a partir del #06Sep. Estos vuelos son comercializados por el Tour Operador Pegas Touristik y operados por Pegas Fly. ¡Muy buenas noticias para nuestra Isla de Margarita!», expresó el abogado aeronáutico Rodolfo Ruíz en Twitter. 

Esto, días después de que el Ministerio de Comunicación e Información informara sobre una reunión de varias autoridades venezolanas con el embajador ruso en Venezuela, Sergei Melik-Bagdasarov, sobre las operaciones aéreas entre ambas naciones.

El encuentro se produjo el pasado miércoles, 25 de agosto. Estuvieron presentes Alí Padrón Paredes, ministro de turismo; Leticia Gómez, viceministra de Turismo Internacional;  Ramón Velásquez Araguayán, viceministro de Transporte Aéreo y presidente de Conviasa y Juan Manuel Teixeira, presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac).

«La reunión tuvo el fin de realizar seguimiento a la operación chárter Moscú-Porlamar, establecida el pasado mes de mayo», indicó el ministerio. Pero, hasta ahora, los vuelos solo eran realizados por Conviasa.

«El gobierno estableció la ruta Rusia-Venezuela con el fin de impulsar el desarrollo económico, turístico, de educación y cultura entre ambas naciones a través de la línea aérea venezolana Conviasa», señaló la nota de prensa del Ministerio de Información.

Y subrayó que además de los vuelos chárter entre Moscú y Porlamar, en la isla de Margarita, «el vuelo comercial regular entre Caracas y Moscú, es un gran avance y gran desafío para Venezuela».

Sobre las operaciones de Pegas Touristik, atorus.ru precisó que, el primer viaje se producirá el 6 de septiembre por un paquete que incluye 10 días. Posteriormente, el 20 del mismo mes habrá otro vuelo.

Pero a partir del 26 de octubre se incrementará la frecuencia de vuelos a tres semanales, que serán los martes, jueves y sábados; una frecuencia que se mantendrá al menos hasta finales de marzo del año próximo, según lo prevé Pegas.

 

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también