spp_header_1
spp_header_2
03/11/2016 08:02 AM

Torrealba: Gobierno seguirá incumpliendo acuerdos establecidos en la mesa de diálogo

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, aseguró que la oposición está cumpliendo con todos los acuerdos establecidos en la mesa de diálogo, a diferencia de los representantes del gobierno nacional que ignoraron la petición de vaticano de suspender las marchas de este jueves.

“El primer acuerdo era bajar un poco la violencia. A mí no me interesa si el gobierno cumple o no cumple, lo que le puedo decir al mundo es vque la oposición lo hizo. Así lo hizo nuestro compañero Henry Ramos Allup quien pospuso el juicio político y la marcha Miraflores, pero  no lo eliminó”, indicó Torrealba en su programa La Fuerza es la Unión.

Agregó que la razón por la que la coalición opositora decidió participar en la mesa de diálogo es porque hay un mediador confiable. “En este proceso actuó el verdadero Poder Moral occidental: el Vaticano. Además que el monseñor  Emil Paul Tscherrig es mediador de experiencia. Fue el primer intermediario  entre judíos y católicos. También fue mediador de la comunidad católica con China.

El secretario ejecutivo de la MUD señaló que el gobierno seguirá incumpliendo las condiciones establecidas en las conversaciones, lo que empeora cada vez más su imagen en el exterior.

“El presidente está con el monseñor prometiendo cosas y luego de 24 horas está insultando y acusando de terrorista a Freddy Guevara. Lo importante es que el mundo vea que la dirigencia opositora cumple y merece dirigir el país”, detalló. 

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo