spp_header_1
spp_header_2
30/06/2017 03:53 PM

Torrealba: Comando Zamora promoverá la Constituyente en empresas del país

Torrealba: Comando Zamora promoverá la Constituyente en empresas del país

Los integrantes del Comando Zamora 200, iniciarán este martes 3 de julio un despliegue por las empresas del país, tanto públicas como privadas, con el fin de promover la participación de la clase obrera y trabajadora en los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que tendrá lugar el próximo 30 de julio.

«Comenzamos el lunes 3 en todo el territorio nacional. Todos los Comandos Zamora 200 de la clase obrera venezolana deben ir a cuanta fábrica por pequeña que sea, a cuanta empresa pública y privada. Donde haya un obrero o una obrera, donde exista un trabajador o una trabajadora, allí tiene que constituirse un Comité Constituyente Popular, para promover la participación», indicó el candidato a la ANC por el Sector Trabajadores, Francisco Torrealba, durante la presentación de la agenda y el cronograma de visita a las industrias.

Torrealba exhortó a todos los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente a participar en una gran movilización el próximo lunes 3 de julio que se realizará en la plaza Bolívar de Caracas para fortalecer la unidad revolucionaria, reseñó AVN.

“Invito a los candidatos constituyentes de la clase trabajadores, así como a los demás candidatos a una gran movilización hacia la plaza Bolívar de Caracas este próximo lunes. Todos los candidatos y candidatas de la revolución sin exclusión, para que desde Caracas hagamos un gran evento unitario, de encuentro y de fortalecimiento de este proceso que hemos echado adelante y que no van a lograr detener”, expresó en rueda de prensa transmitida por VTV.

En sus declaraciones señaló que el Comando Zamora 200 ha cumplido una primera jornada de despliegue en los estados: Zulia, Portuguesa, Cojedes, Falcón, Bolívar Delta Amacuro, Guárico, Lara, Monagas y Yaracuy, y destacó que “la próxima semana continúa el despliegue en el resto de los estados”.

Denunció la presión que algunos patronos ejercen a sus empleados para privarlos de su derecho a ejercer el voto e impedir su participación en los comicios de la ANC.

«Así como no vamos a permitir que el terrorismo coarte el derecho que tenemos a elegir libremente en democracia, tampoco vamos a permitir que ningún patrono haga imposible el ejercicio del derecho al voto de los trabajadores y trabajadoras, así que estaremos desplegados desde ya haciendo llamados a la concienciación, y sobre este tema haciendo reflexiones en todas las fábricas y en todos los portones», enfatizó Torrealba.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo