Banca y Negocios Informe Privado
24/11/2022 01:16 PM

Toro Hardy: No habrá mayor producción petrolera sin seguridad jurídica y una nueva ley de hidrocarburos

El economista Toro Hardy señaló que para recuperar la industria petrolera es necesario una nueva ley de hidrocarburos y seguridad jurídica.

Toro Hardy: No habrá mayor producción petrolera sin seguridad jurídica y una nueva ley de hidrocarburos

José Toro Hardy, economista experto en temas petroleros, afirmó que actualmente “no hay condiciones” para incrementar la producción de petróleo en el país.

“Nosotros necesitamos dar seguridad jurídica, necesitamos generar confianza, necesitamos reestablecer los mecanismos para devolver la confianza, para que el pueblo de Venezuela vuelva a ser percibida como un abastecedor seguro y confiable”, dijo.

Noticia relacionada: Ampliación de licencia de operación a Chevron será condicionada y se emitiría la próxima semana

El economista indicó en una entrevista ofrecida al programa de Tecnofinanzas, que el gobierno nacional no logró cumplir la meta del millón de barriles diarios y en ese sentido, aseguró que la producción ronda a penas los 616 mil b/d.

Asimismo, indicó que si llegan inversionistas al país, la producción podría recuperarse, pero enfatizó que dicho incremento “no sería de la noche a la mañana” porque la condición de la industria “está muy detenida”.

“Esas inversiones pasarían primero porque haya confianza, probablemente porque haya condiciones, una ley de hidrocarburos más adecuada y porque haya seguridad jurídica, todas esas cosas que usualmente requieren los inversionistas” precisó Toro Hardy.

Puede leer más contenido interesante en ENERGÍA


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo