Tormentas en el Golfo de México impulsan al alza precios del petróleo

// AFP

Tormentas en el Golfo de México impulsan al alza precios del petróleo
Los precios del petróleo cerraron al alza este lunes 24 de agosto, después de que las tormentas Marco y Laura detuvieran más del 80% de la producción de crudo en el golfo de México.

En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en octubre ganó 78 centavos hasta los 45,13 dólares (+1,8%).

En Nueva York, el barril estadounidense de WTI para entrega en octubre subió 28 centavos hasta 42,62 dólares (+0,7%).

La tormenta Marco produjo «fuertes lluvias y ráfagas de viento en el lado norte» del Golfo de México, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) con sede en Miami.

La tormenta tropical Laura, que se convertirá probablemente en un huracán el martes, golpeará el sur de Estados Unidos ese mismo día, según las previsiones.

Antes de su llegada, las compañías petroleras decidieron suspender por precaución el equivalente al 82,4% de la producción de crudo en el golfo de México, indicó el lunes una agencia estadounidense.

Esa situación podría convertirse en un estímulo para los mercados de crudo «en los próximos tres días», consideró Eugen Weinberg, de la firma Commerzbank.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también