Tormenta tropical Gonzalo causa precipitaciones y ráfagas de viento en oriente del país

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Tormenta tropical Gonzalo causa precipitaciones y ráfagas de viento en oriente del país



El gobierno de Venezuela alertó a la población este sábado ante el paso de la tormenta tropical Gonzalo, que ha causado precipitaciones fuertes y ráfagas de viento en las costas venezolanas, específicamente en los estados Nueva Esparta, Sucre y Delta Amacuro.

El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/D Randy Rodríguez, detalló que “la tormenta tropical Gonzalo está cerca de 60 grados de longitud Este y casi a 11 grados de longitud Norte, eso quiere decir que está 90 kilómetros al Este de Trinidad y 150 kilómetros al Este de la Península de Paria, estado Sucre”.

No obstante, resalto que los modelos que manejan tanto el Inameh, como el Centro de Huracanes de Miami informan que la tormenta tropical Gonzalo pudiera estar debilitándose y tiene tendencia a disiparse frente a nuestras costas.

“Gonzalo presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, que de acuerdo con el reporte anterior han ido disminuyendo. Tiene una pequeña área de vientos con fuerza de tormenta tropical que en este momento tiene un comportamiento errático; sin embargo se está desplazando en el área central del Caribe”, sostuvo Rodríguez.

Asimismo, apuntó que se esperan acumulados de precipitaciones de 25 a 75 litros por metro cuadrado de superficie por hora “estos son valores importantes de los que estamos atentos tanto el Inameh, como los gobiernos estadales y municipales.

Gonzalo, la séptima tormenta tropical del año, marca un récord porque es la primera vez desde 2005 que se forman siete ciclones tropicales en tan poco tiempo, señaló Philip Klotzbach, meteorólogo de la Universidad de Colorado.

Te podría interesar también