spp_header_2
17/07/2018 05:11 PM

Torino: Ingresos petroleros cerrarán en $23.700 millones este año

Torino: Ingresos petroleros cerrarán en $23.700 millones este año

Los ingresos petroleros venezolanos terminarán el año en unos $23.700, una ligera baja en comparación con los $26.100 millones de 2017, afectados principalmente por la drástica caída de la producción que le impide al país aprovechar la subida de los precios del crudo, según estimaciones del banco de inversión Torino Capital.

«El efecto de la caída de la producción sobre los ingresos de exportación es parcialmente compensado por precios del petróleo más fuertes, menor consumo y el deterioro de las refinerías en Venezuela, que están procesando menos  crudo y dejando algunos volúmenes disponibles para exportar», señala la firma.

Sin embargo, lo atenuantes no son suficientes para frenar los recortes de las importaciones este año.

Torino estima que la producción petrolera venezolana seguirá disminuyendo en el segundo semestre del año para culminar en 1.070.000 de barriles diarios.

A finales de noviembre el presidente Nicolás Maduro designó al mayor general Manuel Quevedo como presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y ministro de Petróleo, quien aseguró que trabajaría para aumentar en un millón de barriles diarios el bombeo de crudo del país. Desde entonces la producción ha caído más de 400.000 barriles diarios (bd).

En un mensaje de Twitter el fin de semana Quevedo matizó su meta y dijo que Pdvsa cumplirá con su cuota pactada en la Opep, que implica incrementar más de 600.000 barriles diarios para llegar a 1.972.000 de bd.

 

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo