Torino: Falcón tiene poco que perder al postularse

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Torino: Falcón tiene poco que perder al postularse



El banco de inversión Torino Capital asegura que la candidatura de Henri Falcón para la presidencia de Venezuela se sustenta en que el ex gobernador de Lara tiene «mucho que ganar y poco que perder» en medio de un escenario donde la oposición se abstendrá de participar y el gobierno de Nicolás Maduro tiene baja popularidad.

«La oposición está lo suficientemente preocupada por la abstención y tiene mucho que perder al reconocer una posible victoria de Maduro, mientras que otros actores como Falcón tienen mucho menos que perder y mucho que ganar al participar», señala la firma en un informe.

Torino reseña una encuesta de Datanálisis en la que Falcón luce como ganador en las presidenciales. Según esos resultados, Falcón vencería a Maduro por 38% a 25,8% entre todos los votantes, y por 45,8% a 32,2% entre los posibles votantes.

La encuesta se realizó entre el 01 y 14 de febrero con una muestra de 1.000 personas que fueron consultadas directamente. El margen de error es de +-3,04%.

Esa misma consulta señala que la aprobación de Maduro se ubicó en 26,1%, su mejor dato en los últimos dos años, resultado que Torino atribuye al «despliegue por parte del gobierno de incentivos selectivos, como la provisión de bonos a través del Carnet de la Patria y bolsas de alimentos»

«Es sorprendente que la recuperación de Maduro no responda a una mejora en las percepciones de las condiciones económicas. Nuestros datos y estimaciones para los últimos meses apuntan a una aceleración inflacionaria continua y una contracción económica. De hecho, la percepción de los encuestados sobre la situación del país sigue siendo abrumadoramente negativa, con solo el 8,8% de los encuestados evaluando las condiciones actuales como positivas», indican.

Te podría interesar también