TOP 10 de los yates más caros del mundo

// megaricos.com

TOP 10 de los yates más caros del mundo


Los súper yates son la máxima expresión del lujo, la sofisticación y la extravagancia. Algunos están equipados con cines, helipuertos, salas de concierto e incluso playas a bordo; otros son el garaje de otras embarcaciones más pequeñas, mini submarinos y todo un club deportivo.

Sin duda, estos mega yates nos muestran como vivir una verdadera vida de lujo. A continuación, presentamos el TOP 10 de los yates de lujo más caros del mundo, propiedad de billonarios rusos, miembros de la realeza, empresarios y más.

1. Eclipse: $1,5 mil millones

Propiedad del multimillonario ruso Roman Abramavich, Eclipse es el yate más caro de este listado. Se trata de una monstruosa embarcación de 160 metros (528 pies) de eslora, tamaño que lo convierte en el segundo yate privado más grande del mundo.

Fue construido por Blohm + Voss, un astillero de Hamburgo. En la parte superior posee dos helipuertos, así como también un mini submarino. Y como no podía ser de otra manera, Eclipse está equipado con un sistema de detección de misiles.

2. Azzam: $600 millones

Aunque Azzam no es el súper yate privado más caro del mundo, si es el de mayor tamaño en el mundo. Este monstruo, de una longitud de 179.8 metros (590 pies) y capaz de alcanzar una impresionante velocidad máxima de casi 30 nudos, fue fabricado por Lürssen Yachts.

Azzam es propiedad del Jeque Khgalifa bin Zayed al Nayan, Presidente de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Emir de Abu Dhabi.

3. Superyacht ‘A’: $400 millones

Su nombre responde a las iníciales de su propietario, un ruso multimillonario de nombre Andrey Melnichenko. Este súper yate de 120 metros (394 pies) de eslora, fue diseñado por Phillipe Starck, posee una habitación principal de 2.500 pies cuadrados, seis suites y espacios interiores versátiles gracias a cristales y paredes corredizas.

4. Dubai: $400 millones

Este yate, de 160 metros (524 pies) de eslora, es la tercera embarcación privada más grande del mundo. Es propiedad del Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, gobernante del Emirato de Dubai, y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Cuenta con siete magnificas terrazas perfectas para relajarse y un pequeño submarino para explorar la vida bajo el mar.

5. Al Said: $300 millones

Al Said es otro de los yates más impresionantes del mundo. Sus interiores fueron diseñados por Redman Whitely Dixon y posee instalaciones suficientes para acoger hasta 70 personas.

Tal vez lo más opulento de este mega yate sea su sala de conciertos, lo suficientemente grande como para albergar una orquesta de 50 músicos.

6. Serene: $330 millones

El multimillonario Yuri Scheffler confió en Ficanteri para crear su espectacular yate privado, “Serene”. La embarcación cuenta con nada menos que 4.459 metros cuadrados de espacio distribuido en siete cubiertas, con un spa completamente equipado, sala de cine e incluso un horno de leña para pizzas.

7. Pelorus: $300 millones

Este yate es tan inmenso que también es el hogar de una colección de pequeñas embarcaciones. El Perolus es propiedad de Roman Abramovich y tiene una longitud de 115 metros (377 pies).

Una de las suites cuenta con una pared móvil, que puede bajarse para transformar la habitación en una terraza privada. ¡Impresionante!

8. Rising Sun: $300 millones

Leonardo DiCaprio es uno de los famosos que ha sido visto a bordo de este barco. The Rising Sun cuenta con 8.000 metros cuadrados de espacio, con 82 habitaciones repartidas en cinco niveles. También posee canchas de baloncesto y dos helipuertos para casos especiales.

9. Dilbar: $263 millones

Dilbar es la mejor definición de elegancia y glamour en altamar. Alimentado por un motor eléctrico de 30.000 kw Diesel, este súper yate es capaz de navegar a velocidades de 22,5 nudos.

A pesar de estar rodeado por el mismísimo océano, los diseñadores del Dilbar no escatimaron en su piscina cubierta de 180 metros cúbicos, la más grande construida en un yate.

10. Lady Moura: $210 millones

Además de tener su nombre y escudo en oro de 24 quilates, el Lady Moura también incluye una piscina con techo retráctil. Pero, el aspecto sin duda más impresionante de este mega yate es su playa.

 

Te podría interesar también