Banca y Negocios Informe Privado
09/09/2022 11:35 AM

Tomás Socías: Apertura de la frontera con Colombia “traerá un mercado de más de 10 mil millones de dólares”

A juicio de Tomás Socías López, el anuncio de la apertura de la frontera es un hecho “histórico” que traerá un mercado superior a los 10 mil millones de dólares al país.

Tomás Socías: Apertura de la frontera con Colombia “traerá un mercado de más de 10 mil millones de dólares”

El economista Tomás Socías López, se refrió este viernes a la apertura de la frontera entre Venezuela y Colombia para el próximo 26 de septiembre, y destacó que dicho anuncio es algo “histórico”.

Para el economista y consultor político, este intercambio comercial entre ambos países traerá al país un mercado de más de 10 mil millones de dólares.

Conexión aérea y transporte de carga

El presidente Nicolás Maduro informó este viernes, que el próximo 26 de septiembre se llevará a cabo la apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela.

«Me alegra mucho anunciar que a partir del #26Sep daremos apertura conjunta a las fronteras entre Venezuela y Colombia», escribió en su cuenta en la red social Twitter.

Agregó, además, que se reanudarán «los vuelos entre Caracas – Bogotá y Valencia – Bogotá». «El intercambio y la cooperación entre nuestros pueblos, reinician con buen pie», sumó.

“Confirmamos el compromiso”

Por su parte, el mandatario neogranadino, Gustavo Petro, precisó que como primer paso, «se reanudará la conexión aérea y el transporte de carga entre nuestros países».

«Confirmamos el compromiso del Gobierno por restablecer las relaciones de hermandad», dijo el primer Mandatario en su cuenta en Twitter.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo