Banca y Negocios Informe Privado
23/05/2022 08:28 PM

Todavía 50% del sector comercio no puede cobrar el IGTF a pagos con divisas

Todavía 50% del sector comercio no puede cobrar el IGTF a pagos con divisas

La aplicación definitiva del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) a los pagos con divisas y criptomonedas distintas al Petro ha sido tan o más difícil de lo que anticiparon los expertos en materia tributaria.

En este sentido, el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) informó que la adecuación del sector al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras ronda el 50%.

Según el primer vicepresidente de Consecomercio, Gustavo Valecillos, la lentitud en la implementación del nuevo impuesto para los pagos en divisas se debe, en parte, a que no todos los comerciantes pueden costear las nuevas máquinas fiscales.

“Sigue lento y un poco engorroso. No todos están en capacidad de adquirir las máquinas fiscales. El Ejecutivo Nacional está en conocimiento de la lentitud que significa”, añadió.

Los sectores salud y delivery son los que reportan mayor crecimiento en su actividad este año, según Consecomercio.

La recuperación va muy lenta para todos los sectores, algunos más que otros. En lo que se estima en este año, crecer es un 5% o 7% del PIB solamente”, señaló citado por Unión Radio.

Valecillos comentó que a final de año se debe comparar la realidad versus la de 2019 para determinar si hubo crecimiento o no en el sector.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo