Todas las estaciones de Chacao venderán gasolina a precio internacional

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Todas las estaciones de Chacao venderán gasolina a precio internacional



El alcalde del Municipio Chacao, Gustavo Duque, informó, a través de redes sociales, que en la jurisdicción capitalina ya no se expenderá gasolina subsidiada, porque todas las estaciones de servicio pasaron a vender el carburante a precio internacional.

Teóricamente, las estaciones venderán combustibles sin restricciones a 0,50 dólares por litro; sin embargo, las colas son gigantescas en el municipio y hay acumulación de vehículos desde el día lunes, por lo que se espera que la situación se agrave con el paso de los días, pues aparentemente el operativo de reabastecimiento, ofrecido por el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, no está funcionando.

A pesar de la advertencia de El Aissami, según la cual ningún funcionario civil o militar, así como los concesionarios de las estaciones, no podrán limitar el suministro, desde ayer se estableció un límite máximo de 30 litros, en un proceso realmente tortuoso para cargar los tanques.

La situación en los Municipios Baruta y El Hatillo es también sumamente complicada y podría ser más aguda por la migración de usuarios de Chacao, que no pueden pagar el precio «internacional» fijado para la gasolina importada de Irán.

Fuentes informaron a Banca y Negocios que la gasolina importada es de 91 octanos, por lo que no existe un carburante «super premium» y simplemente el cambio de precios se está decidiendo, en función desestimular una demanda desproporcionada en ciertos sectores.

Trascendió que el plan de pasar gasolineras de «subsidiadas» a «internacionales» se va a aplicar con más intensidad en los próximos días en estados fronterizos y en las principales capitales.

– Mensaje de Duque –

A continuación, el mensaje que envió el alcalde Duque a los vecinos:

«Buen día Vecinos!

De acuerdo a información suministrada por las autoridades nacionales sobre las Estaciones de Servicio que suministran combustible en nuestro municipio, las mismas pasan a la categoría:

COMBUSTIBLE A PRECIO INTERNACIONAL SIN RESTRICCIONES.

1. AV. PICHINCHA CON GUAICAIPURO, EL ROSAL
2. Av. ANDRÉS GALÁRRAGA Nº 64 CHACAO
3. AV. BLANDIN FRENTE AL SAN IGNACIO
4. AV. BLANDIN, LA CASTELLANA
5. AV. FCO DE MIRANDA, EDIF. PARQUE CRISTAL, LOS PALOS GRANDES
6. AV. FRANCISCO DE MIRANDA, EDIF. SEDE GERENCIAL LA CASTELLANA
7. AV. SAN LUIS ROCHE, ALTAMIRA
8. LAS TRES ESQUINAS, 2DA. AVENIDAD C/1RA. TRANSVERSAL DE LOS PALOS GRANDES
9.- Calle Las Mercedes, CCCT Chacao

De dicha información se desprende que ya no se suministrará la categoría de COMBUSTIBLE SUBSIDIADO en las estaciones de servicio del Municipio.

GUSTAVO DUQUE
Alcalde de Chacao».

De acuerdo con el cronograma inicial de abastecimiento había cinco gasolineras habilitadas para expender el carburante a precio subsidiado de 5.000 bolívares por litro.

Te podría interesar también