Tiziana Polesel: El método 7+7 «duplica el tiempo en el que se pueden hacer los ajustes» de la reconversión

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Tiziana Polesel: El método 7+7 «duplica el tiempo en el que se pueden hacer los ajustes» de la reconversión



La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Tiziana Polesel, manifestó que el sector comercial «está preparado» para asumir la reconversión que entrará en vigencia el próximo 1 de octubre.

Comentó que «ya hay experiencia previa de parte del comercio y por tanto estas disposiciones en casos de reconversión como en países que han cambiado la moneda siempre hay un período en donde es conveniente expresar y mostrar en las listas y en los habladores de las comercios la doble expresión, la anterior y la vigente a partir de octubre».

Acotó que las empresas deberían ir adecuando sus sistemas a la nueva reconversión, para evitar que la contabilidad de los comercios se vea afectada por el nuevo cono monetario.

Resaltó que el método 7+7 «duplica el tiempo en el que se pueden hacer los ajustes y además la energía eléctrica y la conectividad pueden ser un problema».

Alertó que las empresas y comercios no podrán abrir sus puertas hasta que tengan implementada por completa la reconversión.

«La medida era necesaria pero consideramos que es cosmética porque si no se ataca la raíz del problema esos ceros volverán a aparecer», manifestó en una entrevista a Unión Radio.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también