Títulos venezolanos avanzan 0.25 puntos en la apertura de este martes

// Arca Análisis Económico


Bonos soberanos abren con ligero tono positivo impulsado por el alza vista en la sesión del día de ayer en el crudo.

los títulos venezolanos avanzan 0.25 puntos al igual que los bonos de PDVSA.

El Venz 2018 cupón 13.625% avanza más de un punto, tratando de borrar las pérdidas causadas durante la sesión del pasado viernes. Bonos como el Venz 2023 y 2026 muestran un mejor tono avanzando medio punto en sus cotizaciones.

La parte larga de la curva muestra mayor recuperación, ya que los bonos de largo plazo son más volátiles que el resto de los papeles.

En cuanto a PDVSA, los papeles de corto plazo muestran variaciones en sus precios propias de los movimientos de mercado.

Vale recordar que para el día de mañana PDVSA deberá cancelar los cupones asociados a los papeles con vencimiento en el año 2017, 2027 y 2037. También mañana a final de la tarde es el límite para el canje de los bonos con vencimiento en el año 2017 tanto el de cupón 5.25% como el de 8.50%.

Materias primas:

*El crudo retrocede ligeramente ante la expectativa de un posible acuerdo entre Rusia y la OPEP.

*El contrato del West Texas Intermediate avanza en las primeras horas de la jornada 1.54 dólares, mientras que el Brent retrocede 36 centavos en su cotización.

*Ante el temor de un incremento de tasa por parte de la Reserva Federal, el oro cae y los papeles emitidos por el gobierno norteamericano pierden valor. El rendimiento del bono a 10 años avanza a niveles 1.77%.

Mercado bursátil:

*Los futuros del mercado bursátil arrancan con tono negativo, ante las expectativas de una subida de tasas de interés antes de finalizar el año.

*El día de hoy se dio a conocer el reporte trimestral de Alcoa resultando por debajo de lo estimado.

*Las acciones en Europa cambian ligeramente ante la expectativa de un movimiento de tasas en el mercado norteamericano. El DAX avanza 0.29% y el Euro Stoxx +0.24%.

Te podría interesar también