Títulos soberanos acumulan incremento de 0.30 puntos en la apertura de este miércoles

// Arca Análisis Económico


Los bonos soberanos abren la jornarda con tono positivo. En promedio los títulos acumulan un incremento de 0.30 puntos mientras que los bonos de PDVSA +0.43 puntos.

La mayor variación en el caso de la deuda Venezolana se encuentra en la parte media de la curva, los cuales tienen duraciones entre 3 y 4.5 dependiendo del cupón de cada uno de los títulos, entendiendo este indicador como una medida de sensibilidad a los movimientos de tasas de interés.

Pareciera que la demanda de los inversionistas se centran en los títulos que ofrecen mayor rendimiento corriente, como es el caso del Venz 2022, Venz 2026 y Venz 2031, el cual supera el 22%, dada la relación del ingreso por cupón anual entre precio.

En cuanto a la deuda de PDVSA, el bono con vencimiento en el año 2021 así como el PDVSA 2022 Y 2024 aumentan más de medio punto en su cotización.

Esta recuperación de la deuda la podemos asociar con la recuperación de los precios del crudo vista en las primeras horas de la jornada.

Materias primas:

*El crudo se recupera en medio de especulaciones sobre la posición de Irán sobre la posibilidad de frenar la producción para defender los precios del commodity.

*El contrato del West Texas Intermediate avanza 33 centavos de dólar a 44.89 dólares mientras que el Brent se muestra más estable y se mantiene en niveles de 47.28 dólares.

*El oro retrocede mientras que los bonos soberanos referenciales a 10 años tanto de Alemania como de EE.UU. suben, el rendimiento del Bund se ubica en -0.12% y el del Treasury en 1.53%.

Mercado bursátil:

*El mercado muestra comportamiento variable en vista de los distintos reportes económicos, lo que puede incidir sobre las decisiones de la Reserva Federal.

*En las primeras horas de la mañana el S&P 500 cae 0.23 puntos, el Dow Jones -9.69 y el Nasdaq se mantenía en terreno positivo en 10.29 puntos.

*En Europa la tendencia se mantiene en positivo mostrando variaciones superiores a medio punto en la mayoría de los índices referenciales.

Te podría interesar también