Títulos soberanos abren este viernes con una caída de 0.84 puntos

// Arca Análisis Económico


Los bonos soberanos abren la última jornada de la semana con tono negativo. En promedio los títulos soberanos abren con una caída en sus cotizaciones de 0.84 puntos.

Algunos de los títulos que presentan mayor retrocesos son los que ofrecen mayor rendimiento corriente (relación cupón anual entre monto pagado por su adquisición), tal es el caso del Venz 20018 cupón 13.625% con una caída de 1.50 puntos, el Venz 2023 y el Venz 2031.

Si la tendencia se mantiene en la jornada, sería la segunda semana consecutiva que los bonos marcan una tendencia a la baja.

En cuanto a los bonos de PDVSA, los títulos qu registran mayor movimiento son los títulos de corto y largo plazo. En promedio los papeles caen medio punto en sus cotizaciones a pesar de la recuperación de los precios del crudo.

El PDVSA 2021 retrocede 0.80 puntos en su cotización, este papel fue uno de los títulos más favorecidos durante el mes de septiembre, período en el cual ganó 16.16% en su cotización. Vale recordar que a comienzos de año, específicamente en febrero el papel se comercializaba en niveles de 29% de su valor facial y el día de hoy se cotiza en 55%.

Materias primas:

*El crudo mantiene su tendencia positiva  por cuarta semana consecutiva ante la expectativa de un recorte de producción por parte de la OPEP así como una caída en los inventarios de gasolina de EE.UU.

*El contrato del West Texas Intermediate con entrega en noviembre avanza 34 centavos de dólar y se cotiza en niveles de 50.79 dólares.

*El rendimiento a 10 años de EE.UU. sube ante la confianza en el mercado y se ubica en 1.78%.

Mercado bursátil:

*El mercado abre con tono positivo impulsado por los reportes trimestrales de algunas entidades bancarias como Citigroup y JP Morgan, los cuales mostraron un mayor crecimiento lo que podrían manejar un incremento en los costos de financiamiento.

*El Dow Jones avanza 0.80%, el Nasdaq +0.62% y el S&P 500 +0.61%.

*El mercado europeo se contagia del optimismo norteamericano así por el crecimiento en las acciones del sector de energía. El DAX avanza 1.66%, y el Euro Stoxx +1.87%.

Te podría interesar también