Títulos emitidos por la República y Pdvsa registran fuerte recuperación a la mitad de la jornada de este jueves

// Arca Análisis Económico


Los bonos soberanos arrancan la jornada con una fuerte recuperación en sus cotizaciones. En promedio, los títulos emitidos por la República avanzan 2 puntos, luego de haber registrado pérdidas en las últimas dos semanas.

Los títulos de corto plazo como el Venz 2018 cupón 13.625%, borra parte de las pérdidas acumuladas en la última semana, que registraban una contracción superior a 10 puntos.

Los bonos de mediano plazo avanzan casi 3 puntos en sus cotizaciones, tal es el caso del Venz 2022 y Venz 2023, sin embargo todavía no borran las pérdidas marcadas a lo largo de la semana.

En cuanto a PDVSA, las variaciones son más ligeras. En promedio los títulos acumulan variaciones positivas superiores a un punto.

El bono que muestra una mayor recuperación son el PDVSA 2021 y el PDVSA 2022 avanzando casi dos puntos en sus cotizaciones. A las 12 del mediodía de este jueves todos los bonos Pdvsa mostraban variación positiva en sus precios.

El día de hoy se observa un mayor optimismo en estos papeles, recordando que el día de mañana caduca el plazo del canje de los bonos con vencimiento en el año 2017 por el 2020.

Materias primas:

*El crudo retrocede en la apertura cayendo 1.9% a niveles de 50.67 dólares el barril, mientras que el Brent retrocede 2% en su cotización y se ubica en 51.66 dólares.

*El oro avanza 0.2% y alcanza el valor más alto en las últimas dos semanas, y los bonos emitidos por el gobierno norteamericano ganan valor. El rendimiento a 10 años de EE.UU. se mantiene en 1.75%.

*Los bonos soberanos de Alemania avanzan y el rendimiento a 10 años cae a 0.01%.

Mercado bursátil:

*En EE.UU. los principales indicadores muestran tono mixto, luego de darse a conocer una caída en el reporte trimestral de Ebay y Verizon.

*El S&P 500 avanza 0.22%, el Dow Jones -0.12% y el Nasdaq -0.28%.

*En Europa el comportamiento del mercado bursátil es mixto. El Euro Stoxx retrocede 0.3% en medio de reporte trimestrales de algunas corporaciones. Nestle, la compañía con mayor peso en el Stoxx 600 CAE 1%, luego de reportar ventas por debajo de lo estimado.

Te podría interesar también