Títulos emitidos por la República acumulan variación de -0.50 puntos

// Arca Análisis Económico


Los bonos acumulan al cierre de la jornada una variación de -0.50 puntos en el caso de los títulos emitidos por la República y por PDVSA -0.65 puntos.

El mercado en líneas generales mostró sentimiento pesimista a pesar de la recuperación del crudo.

Los bonos de largo plazo como el Venz 2028 y 2031 mostraron un mayor retroceso, mientras que los de corto y mediano plazo reflejaron una mayor resistencia, las caídas mostradas en la primera jornada de la semana no logra eliminar las ganancias acumuladas en la semana anterior.

En cuanto a los bonos de PDVSA, los títulos relacionados al canje fueron los que registraron un descenso mayor, cayendo más de un punto en sus cotizaciones, el resto de los papeles sólo retrocedieron medio punto.

En cuanto a los títulos más transados durante las primeras horas de la mañana, fueron el PDVSA 2017 Cupón 5.25%, PDVSA 2026 y PDVSA 2037.

Los papeles que ofrecen un mayor rendimiento corriente, en el caso de PDVSA son el PDVSA 2022 y el PDVSA 2035.

Materias primas:

*El crudo sigue la tendencia al alza ante la posibilidad de un recorte de producción por parte de Arabia Saudita siempre y cuando la OPEP logre algún acuerdo en Argelia.

*El contrato del West Texas Intermediate sube 1.61 dólares ó 2.63% a 45.67 dólares. Similar comportamiento se observa en la tendencia del Brent.

*A pesar del pesimismo y la venta masiva de los activos, el oro cae mientras que los bonos del gobierno norteamericano ganan valor. El retorno a 10 años de EE.UU. cae a 1.59%.

Mercado bursátil:

*Las acciones en EE.UU. Se contagian de pesimismo en vista al debate presidencial a darse el día de hoy. Las acciones alrededor del mundo cayeron.

*El S&P 500 cae 0.78%, el Dow Jones -0.89% y el Nasdaq -0.89%.

*En Europa los retrocesos fueron más predominantes dado el nerviosismo con la entidad financiera Deutsche Bank. El Euro Stoxx retrocede 1.86% y el Dax -2.19%.

Te podría interesar también