Titular del FMI calificó de «buena» la reunión con el presidente de Argentina: Los dos equipos se van a sentar

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Titular del FMI calificó de «buena» la reunión con el presidente de Argentina: Los dos equipos se van a sentar

El presidente de Argentina, Alberto Fernández tuvo este sábado la tan esperada reunión con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, en la Embajada Argentina en Roma.

La titular del organismo internacional aseguró: “Fue una buena reunión. Discutimos la situación económica en la Argentina y el compromiso entre el equipo económico y el staff del FMI para continuar trabajando para encontrar un camino a seguir en nuestra relación”.

Georgieva aseguró que “no hubo cambios de posición porque no se trataron detalles”.

Consultada en exclusiva por el canal TN sobre el progreso en la negociación con la Argentina, la directora gerente del FMI afirmó: “Los dos equipos se van a sentar juntos y evaluarán cuidadosamente el trabajo que se debe hacer”.

Alberto Fernández aspira a que el FMI recorte las sobretasas de interés que debería pagar Argentina por el préstamo de US$ 45.000 millones que le concedió la entidad en 2018.

Además, propone la creación de una nueva línea de crédito, con plazos de devolución más extensos que las vigentes, cuyo tiempo máximo de devolución es de 10 años.

El objetivo del mandatario argentino es que el comunicado final de la Cumbre del G20 apoye nuevamente la solicitud al FMI para que baje las sobretasas y la propuesta de una nueva línea de financiamiento con mayores plazos de devolución.

De acuerdo a la agencia EFE, el jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez, ratificó este sábado personalmente al presidente de Argentina, su respaldo a las conversaciones con el FMI para la renegociación de la deuda de su país.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también