Tío Simón cumpliría 89 años este martes 8 de agosto (+canciones)

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Tío Simón cumpliría 89 años este martes 8 de agosto (+canciones)


#title# #url#Simón Díaz, «Tío Simón» cumpliría 89 años este martes 8 de agosto, hoy los venezolanos recuerdan a este querido personaje que representa la esencia musical del país y que además fue y será una referencia para el repertorio musical del resto del continente. Fue cantante, compositor, poeta, humorista, caricaturista y empresario. El Tío Simón es recordado por grandes temas como «Caballo Viejo», «Aquel», «Vaca Mariposa», «Mi querencia», entre otros.

Simón Narciso Díaz Márquez nació en Barbacoas, estado Aragua, el 8 de agosto de 1928. Conocido mayormente por el rescate de la Tonada Llanera, Díaz, convencido de que la tonada del llano venezolano es un aire musical de características únicas, se dedicó enteramente a difundirla, estudiarla y componerla hasta constituirla en un auténtico género musical.

Recibió los premios más importantes que otorga su país en materia musical. Fue distinguido con la más alta condecoración que otorga el estado venezolano, como lo es la «Orden del Libertador en su Orden de Gran Cordón», constituyéndose en el único artista nacional al que se le haya impuesto dicha distinción. Representó al país en Francia, Inglaterra, España, Polonia, Hungría, Irak, Estados Unidos, México, Panamá, Puerto Rico, Ecuador, Chile, Brasil, Cuba y Colombia.

La pasión de Tío Simón lo llevó a los escenarios del teatro, el cine y la televisión, enalteciendo así la música venezolana y garantizando su permanencia en el tiempo.

“Ser un buen venezolano, no es solamente haber nacido en esta tierra. Es respetarla, es abrazarla y es quererla Y es el orgullo que se siente de tenerla”, decía.

Escucha las mejores y grandes canciones del maestro Simón Díaz:


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también